Tipos de corte de orejas                                                                                    

En esta imagen podreis distinguir los distintos estilos de corte.

IMPORTANTE el corte debera ejecutarlo un buen veterinario, no dejarse embaucar por lo económico en este aspecto.       

                                     

Estándar oficial de la raza                                                                                      

Estándar del amstaff

  • CABEZA: Alta y de longitud medianas; cráneo ancho; músculos cigomáticos muy pronunciados; stop marcado; orejas implantadas altas. 
  • OREJAS: Pueden estar cortadas o no. En este último caso (solución preferible) deben ser cortas, en semi-rosa o erguidas como en el fotograma anterior. Las orejas claramente caídas se penalizarán. de no cortarse deberan de estar en forma de rosa para evitar penalizacion.
  • HOCICO:  De la longitud mediana, redondeado en la parte superior y cayendo bruscamente bajo los ojos. Mandíbulas bien dibujadas. Mandíbula inferior fuerte y potente en la presa. Labios apretados, sin parte floja. Incisivos superiores en contacto con la cara anterior de los incisivos inferiores. Trufa negra.
  • CUELLO: Pesado, ligeramente arqueado, disminuyendo desde los hombros a la nuca. Piel no floja. Longitud mediana.
  • HOMBROS: Fuertes y musculosos. Omoplatos anchos y oblicuos.
  • ESPALDA: Bastante corta. Ligera pendiente desde la cruz a la grupa, la cual ofrece además un declive corto y suave hasta el nacimiento de la cola. Lomo ligeramente remontado.
  • CUERPO: Costillas arqueadas, alargadas hacia atrás, bien apretadas unas contra otras. Miembros delanteros suficientemente separados en el implante para permitir el desarrollo del pecho, que es alto y ancho.
  • COLA:Corta, implantada baja, estrechándose hacia la extremidad que es fina. No es enroscada ni se lleva por encima de la espalda. No se amputa.
  • MIEMBROS: Miembros delanteros rectos; osamenta fuerte y redonda, caña metacarpiana aplomada; la parte delantera no debe presentar ninguna corvatura. Miembros traseros muy musculosos; corvejones bajos y no girados ni hacia dentro ni hacia fuera. Pies de tamaño mediano, bien curvados y compactos. Paso elástico; el perro no debe rular en sus andaduras ni amblar.
  • CAPA: Pelo corto, apretado, rígido al tacto, lustroso.
  • COLOR: Se admiten todos los colores: unicolor, pluricolor o mezclado. En todo caso, apenas se buscan las capas uniformemente blancas, las que tienen más de 80% de blanco, las que son negras y fuego o de color hígado.
  • TAMAÑO: El peso está en relación con el tamaño cuyas dimensiones óptimas varían muy concretamente entre 45,72 y 48,26 cm en el macho y entre 43,18 y 45,72 cm en la hembra. El estándar de la raza no especifica un peso, pero los american staffordshire terrier suelen pesar entre 25 y 30 kilogramos.

 

  • DEFECTOS: Se penalizan la trufa despigmentada, los ojos claros o los párpados despigmentados, la cola demasiado larga o mal llevada, el progmatismo superior o inferior.

Carácter del american staffordshire terrier                                                          

El american staffordshire terrier

  • Es un perro alegre, confiado, curioso y amigable con la gente. A pesar de la mala prensa que reciben todas las razas del tipo "bull" el amstaff suele ser muy amigable con la gente.
  • Sin embargo, puede ser proclive a las peleas con otros perros, por lo que es bueno socializarlo desde pequeño. También es recomendable entrenarlo en obediencia, lo que suele resultar fácil de hacer porque esta raza es muy inteligente y adaptable.
  • El coraje y la gran resistencia al dolor de los american staffordshire permiten que sean buenos perros de protección. Sin embargo, es necesario un adiestramiento sólido para lograr esto, ya que por naturaleza no son perros agresivos con la gente.

Salud y cuidados                                                                                                 

En general el American Staffordshire Terrier

  • Es un perro muy saludable. Sin embargo, se pueden encontrar algunas líneas de cría con una ligera tendencia a desarrollar cataratas, problemas del corazón y displasia de cadera.
  • El amstaff necesita ejercicio regular, pero puede adaptarse a vivir en un departamento si recibe paseos diarios y suficiente ejercicio (juegos) dentro de casa.
  • Es importante socializarlo desde cachorro para reducir el riesgo de peleas con otros perros cuando crezca. Un amstaff adulto correctamente socializado puede compartir juegos con otros perros. Eso sí, es importante adiestrarlo hasta un nivel de confiabilidad elevado para poder tener control en caso que ocurra alguna pelea. Esto último es válido para cualquier raza de perros, pero los perros de razas "bull" están (injustamente) en la mira de las legislaciones sobre perros peligrosos por lo que es recomendable poder demostrar un control absoluto sobre el perro incluso cuando está sin correa.
  • En relación al pelaje del amstaff, éste no necesita cuidados especiales porque tiende a mantenerse limpio con facilidad. El cepillado frecuente y el baño regular pero no frecuente serán suficientes.

Historia  del American Stadffordshire Terrier                                                     

Historia del amstaff

  • Ya en el año 1930, un grupo de entusiastas del American Pit Bull Terrier comenzaron a trabajar para que la raza fuese reconocida por el American Kennel Club. Wilfred T. Brandon cargó con las máximas responsabilidades para lograr dicho reconocimiento. El Sr. Brandon casi por sí solo logró convencer a los representantes del AKC de que la raza contaba con los requisitos genealógicos necesarios y un fenotipo suficientemente uniforme como para garantizar su inclusión en el registro. Brandon adoptó y modificó el estándar previamente existente para forjar el estándar que hasobrevivido màs de 41 años sin ser cambiado.
  • El petitorio original 2 formulado para el reconocimiento de la raza fue hecho bajo el nombre tradicional de "American Bull Terrier," 3 designación que aún hoy día algunos consideran como el más apropiado para la raza. La petición fue denegada, por lo menos en parte, como resultado de la oposición del Bull Terrier Club of America. Es interesante notar que la restricción en cuanto al color blanco, incluida en el estándar actual, no estaba contemplado en el documento original sometido por Brandon. Para este tiempo, el Capitán Will Judy, editor de la revista "Dog World" y fuerte promotor de la raza, propuso el nombre de "Yankee Terrier", pero este nombre nunca gustó más que a unos pocos entusiastas.
  • El reconocimiento por parte del Kennel Club británico en 1935 del Staffordshire Bull Terrier probó ser un paso importante para que al año siguiente se reconociera el Staffordshire Terrier. Desde un principio había la clara intención de preservar al Staffordshire Terrier y el Staffordshire Bull Terrier como razas separadas. Esto, debido a las considerables diferencias físicas que habían evolucionado durante un período de 60 a 80 años de cría totalmente segregada de las sangres inglesas y de las americanas. Que la similitud de los nombres causaría confusión, es algo que debió preverse en aquel tiempo. Sin embargo, el reconocimiento fue un asunto dificultoso y con frecuencia engorroso. Se logró un acuerdo y la raza fue reconocida en 1936 bajo el nombre de "Staffordshire Terrier" - en reconocimiento a una distante relación con un alejado condado inglés.
  • El paso final en la larga evolución de nombres ocurrió al principio de la década de 1970’ como resultado del reconocimiento del Staffordshire Bull Terrier por parte del AKC. Reaccionando a la similitud inconcebible de los nombres, AKC ofreció el nombre de "American Staffordshire Terrier" 4 como la designación final para la raza. El Staffordshire Bull Terrier fue finalmente reconocido por AKC en 1975.
  • La secuencia de los cambios de nombre de Bull-y-Terrier, Pit Bull, Pit Bull Terrier, American Pit Bull Terrier, American Bull Terrier, Yankee Terrier, Staffordshire Terrier, y finalmente American Staffordshire Terrier, ha creado una situación increíblemente complicada y confusa, en especial para los novatos que deben lidiar con otras razas relacionadas como el Bull Terrier y el Staffordshire Bull Terrier.
  • Adicional a este complejo cuadro está el hecho de que muchos criadores de American Pit Bull Terrier prefirieron no registrar sus perros con el American Kennel Club. Esta decisión fue tomada por variedad de razones incluyendo la desconfianza existente hacia el medio de las exposiciones en cuanto a que este pudiera ser un vehículo útil para el progreso de la raza y puro disgusto por el nombre de "Staffordshire Terrier." Como resultado, tenemos a muchos perros registrados como American Pit Bull Terriers en el United Kennel Club y otras organizaciones. A su vez, muchos criadores registraron sus perros con el American Kennel Club aceptando el nombre de American Staffordshire Terrier y también con el United Kennel Club como American Pit Bull Terrier - situación esta que continúa siendo una práctica común hoy día